Bienvenidos a San Juan de los Reyes (Luis Valenzuela)


Bienvenidos a San Juan de los Reyes (Luis Valenzuela)

Te invitamos a conocer la hermosa localidad de San Juan de los Reyes (Luis Valenzuela) que se localiza en el Municipio Angel R. Cabada del Estado de (Veracruz México) y se encuentra en las coordenadas:
Longitud: -95.44888889
Latitud : 18.51777778
La población total de San Juan de los Reyes (Luis Valenzuela) es de 1646 personas, de cuales 801 son Hombres y 845 Mujeres.
Anuncios

En este sitio, Tambien podras encontrar Fotos de la localidad de San Juan de los Reyes (Luis Valenzuela), El principal objetivo de este sitio es dar a conocer nuestro México y Promover el Turismo

¿Dónde está San Juan de los Reyes (Luis Valenzuela)?


Fiestas patronales o Feria del pueblo

Anuncios
Se festeja Juan Bautista del 22 al 28 de Junio
San Juan de los Reyes celebra entre el 22 al 28 de junio de cada año su Feria Titular, donde se realizan eventos tradicionales y religiosos en honor Juan el Bautista.

Esta feria data de finales del siglo XIX, como pertenecíamos al municipio de Santiago Tuxtla, teníamos la influencia de sus fiestas el cual consistía en eventos tradicionales como: mojigangas, torneos de cintas, despescuezar gallos, fandango y el baile oficial el 24 de junio.



Las mojigangas eran figuras chuscas de cartón semejando a un animal, personaje de la vida cotidiana las cuales estaban pegado a un palo, que eran las paseaban por las calles de la comunidad.



El torneo de cinta consistía en tensar un alambre y sobre él se ensartan carretes con cintas; el jinete a caballo pasa a galope y trata de ensartar la cinta de su preferencia usando para ello un banderín hecho de una lanza corta, adornada con los colores de “su dama”. Triunfaba el que ensartara mayor número de cintas. Como premio la madrina le ponía a la cintura una banda de seda bordada.

El torneo de despescuezar a los gallos consistía en colgar en un alambre tenso, a un gallo vivo y lo amarran de sus patas, los que participan deben pasar en un caballo y tratar de arrancar su cabeza, quien se quede con la cabeza en la mano, gana.

También se realizaba con los gallos enterrados, donde un grupo de jinetes se disputa la cabeza de un gallo sepultado en la tierra.



El fandango lo realizaban donde actualmente vive Inés Ramírez y también a donde vivía Pio Mulato, ahí se juntaba la gente y disfrutaban los bailes con jaranas.

Actualmente las fiestas inician con la coronación de los reyes infantiles, y al siguiente día la coronación de la reina de las fiestas y el rey de la alegría.

El 24 de junio el día del santo patrono se inicia con cohetes anunciando las mañanitas a san Juan Bautista, en algunas ocasiones con mariachi, continúan a medio día con bautizos, primera comunión y confirmaciones, y actividades deportivas como torneos de fut bol, voleibol, y en algunas ocasiones ciclismo.



En la tarde se realizan carreras de caballos, algunas de compromisos y otras a tumba silla, se realiza una cabalgata y en ocasiones jaripeos.



Por la noche se realiza el baile oficial con grupos musicales de otros estados y de la región. Para el último día de las fiestas se inicia en la tarde con un desfile de comparsas por la calle principal de la comunidad, donde participan comparsas de la cabecera municipal y de la comunidad, también desde hace 15 años se vienen realizando la exhibición de un muñeco que realiza LA FLOTA AZUL, semejante a la mojiganga de Saltabarranca.



También se le adhiere un grupo de jóvenes que se hace llamar BRAMA INTENSA que también le pone su toque especial a las fiestas.



Para terminar el baile de la última noche, el cual da el fin de las fiestas de nuestra comunidad


Eventos religiosos
Misa
Procesiones
Mañanitas
Danza

Eventos Deportivos
Torneo de Fútbol
Torneo de Voleibol
Torneo de Béisbol

Eventos Culturales y otros
Bailes
Cabalgatas
Coronación de la Reina del pueblo
Jaripeo
Juegos Mecánicos
Puestos de Vendimia

Conocer mas de San Juan de los Reyes (Luis Valenzuela)

Deja un comentario sobre esta Localidad

 

Artículos Recomendados

Visita la Hermosa Playa Destiladeras

Esta es una de las playas mas hermosa   de Nayarit, con una arena blanca y suave, no es necesario que te hospedes en un hotel, la playa cuen...

Ver mas

Visita las grutas de Tolaltongo

Las grutas de tolaltongo, uno de los mejores lugares para visitar en nuestro México, ubicada en el municipio de Cardonal Hidalgo, lo mejor que la nat...

Ver mas

16 Increibles lugares de México que debes Visitar

Nuestro México es uno de los paraísos del mundo  con gran cantidad de riqueza cultural y atractivos turísticos, en cada uno de sus 31 estados ...

Ver mas

Principales Atractivos Turisticos de Guadalajara

Ya sea de Viaje de trabajo o de placer, visitar la ciudad de guadalajara siempre es una experiencia increíble Si estas de paso en Guadalajara lo...

Ver mas

Feria Nacional Durango

La Feria Nacional Durango 2016  se realizará desde el 15 de Julio al 7 de Agosto y este año en particular la expectativa está en el punto más alto, pues la edición número 66 de la FENADU trae consigo increíbles novedades que serán de mucho interés para todo el público general, cambios importantes en los boletos, precios y formas de acceso.

El cartel de los artistas estelares tendrá una mejora importante en cantidad y calidad, las exposiciones de animales, los recintos históricos y algunas de las atracciones principales han cambiado notablemente, pero para bien. Por eso este año la Feria Nacional de Durango más que nunca se ha convertido en una increíble fiesta para toda la familia que nadie se debe perder, llena de espectáculos y atracciones diurnas pensadas para que los visitantes vivan las mejores experiencias y se lleven consigo lo mejor de la denominada “Fiesta de la identidad Duranguense”.


Siguenos en: