Bienvenidos a Ejido Benito Juárez


Bienvenidos a Ejido Benito Juárez

Fiestas patronales o Feria del pueblo

Anuncios
Se festeja Natalicio De Benito Juárez del 20 al 21 de Marzo
En todas las fiestas se realizan desfiles con carros alegóricos muy vistosos en los cuales las actividades escolares y laborales se suspenden para poder apreciarlos. Como en todos los pueblitos pintorescos de México, se llenan de algarabía y color, Benito Juárez, no es la excepción, ya que se juntan en la plaza de la localidad múltiples puestos de comida, bebidas, ropa que vienen de otras partes de la república a vender sus productos y a participar de las ventas de estas tradicionales fiestas que año con año se llevan a cabo.

Las fiestas de Independencia, de la revolución también se viven con mucha alegría, y aun que se han cambiado las festividades al lunes por decreto presidencial, en nuestra comunidad se siguen realizando el mismo día que marca el calendario.

Toda la gente sale a apreciar lo que con tanto esmero los escolares y maestros han preparado para las fiestas.

Por lo tanto antes se podía apreciar en los niños el esfuerzo por ir caminando por las avenidas principales, y ahora no, cada escuela prepara carros alegóricos que han venido a mejorar mas la vistosidad de estas fiestas.

Esta comunidad es católica y una de las festividades por parte de la iglesia es el día de Cristo Rey, una fiesta en la que el sacerdote pone a trabajar a toda la comunidad con rifas y venta de comida, así como los concursos en los que se elige a la Srita. de un barrio católico de la comunidad. así se obtiene dinero para mejoras de la iglesia.

Conocer mas de Ejido Benito Juárez

Deja un comentario sobre esta Localidad

 

Ferias recientes

Feria Nacional San Marcos 2017

La Feria Nacional de San Marcos 2017 ya esta cerca, Iniciando en abril y terminando en mayo, con grandes sorpresas y atractivos como nos tienen acostu...

Ver mas

Programa de la Feria San Marcos 2016

El palenque de la Feria San Marcos 2016 es sin duda uno de los mayores atractivos de esta gran feria de México, la mejor del país que se realiz...

Ver mas

Programa de la Feria de León 2016

La Feria de León 2016 se llevara acabo del 14 de Enero al 8 de Febrero en el recinto ferial de la ciudad de León Guanajuato, 140 años siendo una de...

Ver mas

Programa de la feria de la Guayaba Calvillo 2015

Ya esta por comenzar la feria de la guayaba en Calvillo Aguascalientes, del 9 al 20 de DiciembrePanteón Rococó, Los Ángeles Azules, Kalimba y Lalo ...

Ver mas

Vídeos Varios

Concierto De Marcos With

Concierto de Marcos With en Huimanguillo Tabasco el dia Sábado 07 de Diciembre de 2013.

Ver Video

Mona Y Clara Bailando (prepa Jalisco

no pues aqui en la fiesta del mona el norteño nos motivo y empeso el bailongo jejejejejjee.

Ver Video

Feria Nacional de San marcos 2016
La Feria Nacional de San Marcos fue celebrada por primera vez en noviembre de 1828 en el Parían (Zona Comercial) de la Ciudad de Aguascalientes. En 1848 fue trasladada al Jardín de San Marcos cambiando su celebración al mes de abril. Con el paso del tiempo se ha convertido en un complejo evento que involucra por partes iguales el regocijo popular, las tradiciones, exposiciones comerciales, un Serial Taurino de corte mundial, el entretenimiento, eventos culturales de primera línea y el casino.

El Jardín de San Marcos es uno de los íconos más importantes de la verbena de abril; engalanado por su balaustrada de cantera rosa, es de los lugares preferidos por los hidrocálido, así como de los visitantes foráneos, para su convivencia y sano esparcimiento.

Desde 1924 la belleza de las hidrocálidas se ha convertido en parte primordial de la Feria. Cada año una joven es elegida como la Reina de la Feria Nacional de San Marcos tomando lugar como digna representante en la celebración de múltiples eventos.

El tradicional Desfile de Primavera, llevado a cabo el 25 de abril, día de la celebración al Santo Patrono (San Marcos), congrega año con año, a más de 90 mil personas que son testigos de una muestra multicolor de la imaginación y la creatividad aguascalentense, los asistentes pueden disfrutar de la exhibición de figuras autómatas y comparsas que vistieron este desfile de tradiciones, folclore y modernidad.

Desde su nacimiento, el Serial Taurino ha sido una parte primordial de la celebración de nuestras fiestas; El Gobernador del Estado de Aguascalientes, Ing. Carlos Lozano de la Torre lo ha declarado Patrimonio Cultural Inmaterial. Hoy por hoy ha dado presencia y renombre a nuestro Estado en todo el mundo.

Siguenos en: